Historia de la empresa FLIR
FLIR, líder global en diseño, fabricación y comercialización de cámaras de infrarrojos termográficas
FLIR se fundó en 1978 para abrir nuevos caminos al desarrollo de sistemas de generación de imágenes (termográficos) de alto rendimiento y bajo coste para aplicaciones aéreas. Los sistemas termográficos detectan la energía de infrarrojos (calor) que emiten todas las personas, los objetos y los materiales. Las cámaras de infrarrojos permiten al operador ver en total oscuridad, mal tiempo y a través de contaminantes atmosféricos como humo y bruma.
A finales de los 80, FLIR comenzó a aprovechar su experiencia en la tecnología de la generación de imágenes de infrarrojos para desarrollar sistemas de mano y de laboratorio para una serie de aplicaciones comerciales que no solo requerían una calidad de imagen excelente, sino también la capacidad de detectar y medir diferencias de temperatura. Este esfuerzo se vio impulsado por la adquisición del grupo de de generación de imágenes industrial de Hughes Aircraft Co. en 1990.
La adquisición de Agema (Suecia) en 1998 y de Inframetrics (Boston, MA) a mediados de 1999 proporcionó a FLIR equipos de ingeniería e infraestructura de ventas y asistencia que impulsó el éxito de FLIR en los mercados de la termografía comercial. Juntas, Agema e Inframetrics representaban más de 60 años de importante experiencia y conocimientos en el desarrollo de cámaras de infrarrojos y aplicaciones termográficas. Agema desarrolló el primer escáner de infrarrojos comercial, diseñado para inspecciones de líneas eléctricas, en 1965, el primer escáner de infrarrojos portátil con baterías en 1973, el primer sistema de longitud de onda dual capaz de grabación analógica en tiempo real para mercados de I+D en 1978 la primera cámara de infrarrojos no refrigerada, la Agema 570, en 1997. Inframetrics, también pionera en las cámaras de infrarrojos comerciales y la formación en termografía, desarrolló el primer sistema de infrarrojos compatible con televisores en 1975 y la primera cámara de infrarrojos con matriz de plano focal (FPA) con formato de cámara de vídeo en 1995.
En 2003, FLIR adquirió Indigo Systems, un desarrollador y proveedor líder de una amplia gama de productos de generación de imágenes de infrarrojos, lo que incluye detectores de infrarrojos o refrigerados y no refrigerados, núcleos de cámara y cámaras completas.
Desde entonces, FLIR ha invertido en numerosos mercados, tecnologías y productos adyacentes para ampliar su conjunto de soluciones de sensores, y su capacidad para atender a un grupo mayor de clientes. Estas inversiones han permitido un notable crecimiento en ingresos y en volumen de unidades, lo que ha ayudado a reducir el coste de los productos y, a su vez, sus precios para los usuarios finales. Esto ha provocado aumentos drásticos de clientes, así como una mayor concienciación global del poder de la tecnología térmica.
Actualmente, FLIR opera en multitud de ubicaciones de todo el mundo y da empleo a un total de 3000 empleados dedicados.