Reducción de las emisiones de dióxido de carbono con un detector acústico de fugas de aire

En una búsqueda por reducir los residuos, una empresa especializada en la prevención de fugas descubrió que una cámara acústica es la solución más eficiente del mercado para ayudar a reducir la intensidad de carbono de los sistemas de aire comprimido y ahorrar costos de energía.

Las fugas de aire no detectadas causan importantes desperdicios de energía y pérdidas financieras en las instalaciones de fabricación, donde el aire comprimido se utiliza ampliamente como medio para transferir la energía necesaria en los procesos industriales. Las fugas son culpables de muchos problemas, incluidos el desperdicio de energía, las caídas en la presión del sistema, el aumento de los costos de producción y la disminución de la eficiencia. Además, las fugas de aire acortan la vida útil del equipo y conducen a intervalos de mantenimiento más cortos, tiempo de inactividad no programado y posibles peligros para la seguridad. Las altas tasas de fuga también generan emisiones innecesarias de dióxido de carbono (CO2), que son ampliamente reconocidas como el principal impulsor del cambio climático global. Por lo tanto, detectar fugas de aire comprimido a tiempo es un medio eficaz para reducir las emisiones de carbono.

Si124-LD-Plus_composite (2) (1).png

Cámara de imagenología acústica FLIR Si124

La misión de eliminar los desechos

Una empresa especializada en soluciones de prevención de fugas, como agentes para detener fugas de petróleo y gas y servicios de diagnóstico de fugas de aire comprimido, estaba buscando un detector de fugas de aire para ayudar a sus clientes a reducir los residuos. La compañía estima que, dependiendo del tamaño de la fábrica, una sola fuga de aire puede promediar alrededor de 300 kilogramos de emisiones de CO2 por año. Según el cálculo de su prueba, la ocurrencia de 47 fugas de aire en una fábrica conducirá a un consumo de energía de aproximadamente 15 000 kWh, pero es posible un consumo aún mayor dado que las fugas de aire hacen que los compresores funcionen en exceso. Para encontrar un remedio para las empresas con fugas de aire que consumen continuamente más electricidad y producen cantidades crecientes de emisiones de CO2, la compañía necesitaba un detector de fugas de aire que identificara con precisión los puntos de fuga y proporcionara estimaciones de tamaño y costos de las fugas en tiempo real.

La detección oportuna de fugas de aire comprimido es una manera efectiva de reducir las emisiones de CO<sub>2</sub>.PNG

La detección oportuna de fugas de aire comprimido es una manera efectiva de reducir las emisiones de CO2.

Mejoras drásticas en la velocidad y precisión de detección de fugas

Al usar la cámara acústica como la FLIR Si124-LD Plus, la compañía y sus clientes pronto descubrieron que el dispositivo podía detectar fugas, ahorrar costos y ayudar al medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 de manera más eficiente que cualquier otra solución.

Desde la introducción de la cámara acústica, la velocidad de detección ha mejorado drásticamente y ahora es posible detectar fugas desde una distancia de varias decenas de metros.

“Dado que el caudal y el costo de las fugas también pueden verificarse en la pantalla, siento que la conciencia del personal en el sitio con respecto a las fugas ha cambiado”, un cliente que trabaja en la fabricación describe su experiencia de usuario. Otro cliente, que había utilizado anteriormente una solución de fuga de aire de la competencia, informó haber notado inmediatamente mejoras importantes en el rendimiento al probar la cámara acústica.

Beneficios de una cámara acústica para la detección de fugas de aire:

  • Ahorra tiempo, energía y costos gracias a que localiza a tiempo fugas ocultas de aire comprimido.
  • Asegura la continuidad operativa mediante la detección oportuna de fugas de aire y gas.
  • Explora grandes áreas rápidamente e identifica problemas críticos con precisión.
  • Requiere capacitación mínima y es fácil de incorporar al ciclo de mantenimiento.
  • Ofrece resultados y datos procesables en tiempo real para elaborar planes de mantenimiento y reparación mediante análisis basados en aprendizaje automático.

FLIR-Thermal-Studio_1200x628.png

FLIR Thermal Studio Suite con el complemento Serie Si

Para obtener más información sobre las cámaras termográficas o sobre esta aplicación, visite: www.FLIR.com/si124

Artículos relacionados