Normativas sobre la visualización óptica de imágenes de gas en Estados Unidos y Europa
2015: PROPUESTA: programa de la EPA para la reducción de las emisiones de metano
En el anuncio realizado el 18 de agosto sobre su nueva propuesta, la Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU. afirma que ha identificado la tecnología de visualización óptica de imágenes de gas (OGI) como el "mejor sistema de reducción de emisiones" para la detección de fugas de emisiones de metano en instalaciones de nuevos equipos, actualizaciones y fuentes modificadas.
2014: Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) de la Comisión Europea (2008/1/CE) y Directiva sobre Emisiones Industriales (IED, 2010/75/EU): refinado
El 9 de octubre de 2014, la Comisión Europea publicó la Decisión de Ejecución de la Comisión definitiva, en la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD), en virtud de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre emisiones industriales, para el refinado de petróleo y gas.
2014: Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido: fracking
En julio de 2014, la Agencia de Medio Ambiente publicó un informe titulado "Considerations for quantifying fugitive methane releases from shale gas operations" (Razones para cuantificar las liberaciones de metano fugitivo de operaciones de gas de esquisto).
El informe se elaboró para informar a la Agencia de Medio Ambiente acerca de las opciones disponibles para cuantificar la cantidad de metano fugitivo liberado en la atmósfera que procede de operaciones de extracción de petróleo y gas. En dicho informe se hace hincapié en las operaciones de exploración para extraer metano del esquisto mediante la fracturación hidráulica, lo que se conoce comúnmente como "operaciones de gas de esquisto" (como consta en el título).
2014: Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) de la Comisión Europea (2008/1/CE) y Directiva sobre Emisiones Industriales (IED, 2010/75/EU): sector químico
Hay varios documentos BREF que son pertinentes para la nueva IED, referencia: Documentos BREF
Uno de ellos es relativo a los sistemas comunes de tratamiento y gestión de aguas y gases residuales en el sector químico.
En el Capítulo 4 CONCLUSIONES SOBRE LAS MEJORES TÉCNICAS DISPONIBLES (MTD) PARA LOS SISTEMAS COMUNES DE TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE AGUAS Y GASES RESIDUALES EN EL SECTOR QUÍMICO, se establece el ámbito de aplicación de los sectores que debe cubrir este proyecto de normativa:
2014: Fracking en Estados Unidos, normativas del Estado de Colorado: fracking
El 23 de febrero de 2014, la Comisión de Control de Calidad del Aire de Colorado ("Comisión") incluyó completamente las normas de comportamiento en materia de producción, transmisión y distribución de gas y petróleo de la EPA, que se recogen en Título 40 del CFR, Parte 60, Subparte OOOO (“NSPS OOOO”), en la Normativa número 6, Parte A; incluyó las revisiones correspondientes de su marco de autorizaciones e informes de emisiones en la Normativa número 3, Partes A, B y C; e incluyó medidas adicionales de control de petróleo y gas en la Normativa número 7.
2013: Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) de la Comisión Europea (2008/1/CE) y Directiva sobre Emisiones Industriales (IED, 2010/75/EU): refinado
En 2007, se llevó a cabo una prueba en la que es utilizó tecnología OGI de FLIR combinada con tecnología complementaria. El informe subsiguiente [Informe de CONCAWE n.º 6/08] y la conclusión que elaboró CONCAWE constituyen algunos de los aspectos fundamentales del nuevo proyecto de MTD (Mejores Técnicas Disponibles) y BREF (Documento de Referencia de las Mejores Técnicas Disponibles de las MTD), que forman parte de la nueva Directiva 2010/75/UE sobre emisiones industriales (IED) en relación con la tecnología OGI.
2012: Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU., Capítulo 40 del CFR, Parte 60, Subparte OOOO (QUAD O): fracking
En las regulaciones finales se incluyen las primeras normas federales relativas al aire para los pozos de gas natural fracturados de manera hidráulica (fracking), junto con los requisitos para otras fuentes de contaminación del sector del petróleo y el gas que actualmente no están reguladas a nivel federal.
En esta subparte se establecen normas de emisión y programas de cumplimiento normativo para el control de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y dióxido sulfúrico (SO2) procedentes de instalaciones en tierra afectadas que comiencen operaciones de construcción, modificación o reconstrucción a partir del 23 de agosto de 2011.
2011: Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU., Capítulo 40 del CFR, Parte 98, Subparte W: refinado
El 8 de noviembre de 2010, el Administrador Jackson ratificó una norma en la que se establecen requisitos de notificación para el sector del petróleo y del gas natural con arreglo al Capítulo 40 del CFR, Parte 98, el marco normativo del programa de elaboración de informes sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Esta norma definitiva requiere que las instalaciones de petróleo y gas que emiten 25 000 toneladas métricas o más de dióxido de carbono (CO2) equivalente al año elaboren un informe de emisiones anuales de metano (CH4) y CO2 de fugas y escapes de equipos; emisiones de CO2, CH4 y óxido nitroso (N2O) procedentes de la combustión de gases y de la combustión de equipos portátiles y fijos para la producción de gas de petróleo y gas natural en tierra; y emisiones de combustión de equipos fijos que intervienen en la distribución de gas natural.
2008: Informe de Concawe Europa: refinado
Concawe fue creada en 1963 por un pequeño grupo de importantes empresas petroleras para llevar a cabo estudios sobre cuestiones medioambientales relevantes para el sector del petróleo. Su número de miembros se ha ampliado e incluye la mayoría de empresas petroleras que desarrollan su actividad en Europa.
El alcance de las actividades de Concawe se ha ampliado progresivamente en consonancia con las preocupaciones sociales en materia de medio ambiente, salud y seguridad. Estas actividades abarcan áreas como la calidad y las emisiones de combustibles, la calidad del aire y del agua, la contaminación del suelo, los residuos, la salud y la seguridad laborales, la gestión de los productos derivados del petróleo y el rendimiento de los gasoductos y oleoductos transfronterizos.
En 2008 Concawe publicó un informe tras un ensayo que se llevó a cabo en Shell Gothenburg en 2007. Durante el ensayo se probó la cámara de visualización óptica de imágenes de gas GasFindIR de FLIR y otra técnica complementaria.
2008: Agencia de Protección Medioambiental de EE. UU., AWP (Práctica de Trabajo Alternativa): refinado
El Método 21 - Práctica de Trabajo Alternativa (AWP) de la EPA, promulgada en diciembre de 2008, permite el uso de cámaras de visualización de imágenes de gas (OGI) para la detección de fugas conforme al método M21 en lugar del método de los "dispositivos olfateadores".
Muchas normas sobre emisiones atmosféricas de la EPA requieren prácticas de trabajo específicas para la detección y la reparación de fugas en equipos. El 6 de abril de 2006, propusimos una práctica de trabajo alternativa voluntaria para la detección y la reparación de fugas mediante el uso de una tecnología recién desarrollada: la visualización óptica de imágenes de gas.