¿Qué es el Modo de alta sensibilidad?
Las cámaras de detección óptica de gas (OGI) FLIR son cámaras térmicas altamente especializadas con filtros espectrales para visualizar emisiones de gases específicos. Aunque las cámaras OGI FLIR son extremadamente sensibles y pueden detectar fugas de gas de hasta cientos de metros de distancia, a veces una fuga que es particularmente pequeña o distante requiere algo extra que se debe visualizar. Con una función llamada Modo de alta sensibilidad (HSM), los operadores pueden detectar incluso las fugas más pequeñas.
Cómo mejorar la detección de fugas de gas
El Modo de alta sensibilidad es una técnica patentada de procesamiento de vídeo mediante la sustracción de imágenes que mejora la sensibilidad térmica de la cámara. La función HSM resta un porcentaje de señales de píxeles individuales de fotogramas en la transmisión de vídeo de los fotogramas posteriores. Esto mejora las diferencias entre fotogramas y hace que las fugas se destaquen más claramente en las imágenes resultantes.
El uso del modo HSM otorga al usuario el control sobre la cantidad de compensación aplicada a la secuencia de vídeo y, por tanto, sobre el grado de aumento de la sensibilidad térmica. En el siguiente vídeo, por ejemplo, los vapores emitidos por el desinfectante de manos se hacen mucho más evidentes cuando la cámara se cambia a HSM:
El desinfectante de manos que contiene alcohol etílico libera vapores visibles que pueden visualizarse con una cámara de detección de gases FLIR GF320.
Por supuesto, los operadores de cámaras generalmente buscan fugas de gas de fuentes mucho más alejadas de lo que se muestra en este vídeo, ya sea porque no es práctico acercarse o porque las condiciones peligrosas impiden acercarse a la fuente de la fuga. A diferencia de otras herramientas de inspección, las cámaras OGI ofrecen la posibilidad de visualizar condiciones inseguras desde una distancia segura. HSM permite que el usuario visualice fugas más pequeñas desde una distancia mayor, en comparación con el modo de infrarrojos "normal":
El FLIR GF620 puede detectar metano y otras emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) desde una distancia segura.
Ahorre tiempo sobre el terreno
Para conseguir los resultados necesarios en la proyección óptica de imágenes de gas, normalmente es fundamental establecer el nivel (punto medio) e intervalo de temperatura adecuados. (Un intervalo amplio proporcionará menos detalles de imagen, mientras que un intervalo estrecho y más ajustado ofrecerá más detalles.) De hecho, el modo HSM permite al usuario realizar búsquedas de gas sin tener que establecer el nivel de la imagen antes de reducir el intervalo.
Como establecer el nivel de la temperatura ambiental es un proceso complicado y no es posible hacerlo para más de un ambiente a la vez, el modo HSM permite a los ingenieros de mantenimiento u operadores ahorrar mucho tiempo y hacer las búsquedas de fugas de gas más fáciles y rápidas. Esto se lleva a cabo en tiempo real, mejorando enormemente la estabilidad y la sensibilidad de las cámaras de detección de gas.
El aumento de la estabilidad también significa que, en HSM, la cámara se puede mover mientras está en uso, en lugar de necesitar un trípode para estabilizarse.
Gracias al modo de alta sensibilidad, los operarios pueden ahorrar tiempo sobre el terreno, inspeccionar el equipo desde una distancia segura y detectar incluso las fugas de gas más pequeñas desde lejos. Obtenga más información sobre las cámaras FLIR OGI que cuentan con HSM: www.flir.com/instruments/optical-gas-imaging.