MONITORIZACIÓN DE LAS CONDICIONES TÉRMICAS DE ACTIVOS CRÍTICOS
EL DESAFÍO DEL CLIENTE
A medida que aumentan la demanda de producción de energía y la fabricación de productos de gran volumen, perder tiempo de producción cada vez resulta más caro. El equipamiento que es crucial para llevar a cabo un proceso debe revisarse regularmente para saber si hay indicios de problemas, de manera que se puedan tomar las medidas apropiadas para evitar los fallos y permitir a los equipos de mantenimiento planificar el tiempo de inactividad.
CONTINUE LEYENDO ABAJO O DESCARGUE EL PDF
LA SOLUCIÓN
La información térmica que brinda una cámara de infrarrojos puede ofrecer los datos necesarios para predecir y entender cuándo un equipamiento sufre un desgaste demasiado rápido o si se está aproximando al final de su vida útil, de manera que pueda elaborarse un plan para su sustitución. Esto es así porque las cámaras de automatización fijas como las que fabrica FLIR pueden identificar pequeños cambios en el equipamiento, con una sensibilidad de tan solo 30 mK. Este nivel de rendimiento en la generación de imágenes térmicas puede dejar al descubierto cambios sutiles en el funcionamiento de un equipamiento, que suele mostrar cambios de temperatura antes de que se produzcan otros indicios, como una reducción de la funcionalidad, un desgaste grave o un fallo inminente. Las soluciones FLIR de automatización térmica ofrecen, además, la opción de informar en directo o de registrar tendencias históricas de perfiles de temperatura en equipamientos de procesos críticos. Pueden incluir diferentes formas de alarma para señalar si un equipo está empezando a fallar de forma rápida y consistente en relación con procesos de control existentes y nuevos, de manera que pueda actuarse con inmediatez cuando sea necesario y evitar que el problema vaya a más. Las soluciones FLIR de automatización térmica son duraderas y asequibles, lo que hace que se amorticen con un solo caso de interrupción no planificada de la producción.
FLIR AX8 Cámara termográfica para una monitorización continua y control de seguridad and Cámara de visión térmica automática FLIR A615
Sistemas de bombeo
LA TECNOLOGÍA
FLIR ofrece diferentes cámaras térmicas inteligentes de montaje fijo con software integrado para informes y alarmas. Podrá monitorizar activos configurando hasta 10 regiones de interés utilizando formas de medición como puntos, cuadros o áreas trazadas de forma personalizada en el marco, gracias a una sencilla ventana de configuración de tipo web. Establezca las condiciones de los parámetros de alarma y la respuesta: tipo de salida de la adquisición de datos. Se generan datos sin pérdida de información de forma repetible y fiable a partir de matrices de detectores, en opciones de 320 × 240 o 640 × 480, que ofrecen una precisión de hasta ±2 °C dentro de rangos de temperatura de –40 a 2000 °C. Podrá integrar las cámaras inteligentes FLIR en muy diferentes procesos de control utilizando protocolos de comunicación estándar, como RTSP, MQTT, RESTful API, MODBUS TCP & Master, Ethernet IP y FTP. Las cámaras térmicas inteligentes FLIR pueden adaptarse a su aplicación: seleccione enfoque manual o automático o cambie de lente cuando haya que modificar el campo de visión. Gracias a su salida radiométrica comprimida única, estas cámaras evitan la sobrecarga de los procesadores. Además, añaden valor al sistema al incluir una cámara visual integrada y LED a la cámara de infrarrojos.
Cámara térmica con sensor inteligente FLIR A700 and FLIR A310
Sistemas de climatización
Obtenga más información en FLIR.com/instruments/condition-monitoring/