5 herramientas sin las que un contratista eléctrico no puede vivir

Los contratistas eléctricos conocen el valor de disponer de la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión. Estar equipado adecuadamente puede marcar la diferencia entre buscar el problema durante minutos u horas, o no encontrar nunca el problema. Ya sea escaneando paneles de interruptores o diagnosticando circuitos eléctricos, es importante no escatimar esfuerzos y brindarles a sus clientes la certeza de que su hogar o edificio es seguro y funciona con la máxima eficiencia eléctrica. Aquí hay cinco de las herramientas que todo contratista eléctrico debería tener en su trabajo.

Cámara térmica

Una cámara termográfica puede acelerar drásticamente las inspecciones eléctricas al detectar rápidamente puntos calientes en los sistemas eléctricos que indican un problema potencial. Una herramienta útil para los electricistas es la FLIR C5 portátil de bolsillo, que facilita la identificación de problemas ocultos con una cámara termográfica de 160 × 120 píxeles, MSX® (imágenes dinámicas multiespectrales), una cámara visual de 5 megapíxeles y una linterna LED. Otra gran opción es la FLIR TG165-X, que viene en un factor de forma de pistola de temperatura tradicional pero ofrece capacidades completas de imágenes térmicas con mejora de imagen MSX y un láser de diana para ayudar a garantizar que siempre esté apuntando al componente correcto para la medición.

Las imágenes térmicas también son una prueba visual de que existía un fallo y de que se ha reparado correctamente. La C5 carga y almacena directamente sus imágenes en la nube FLIR Ignite™, donde puede organizar, realizar copias de seguridad de archivos y compartir, mientras que la TG165-X tiene almacenamiento interno para hasta 50 000 imágenes.

Informes profesionales que ayudan a sus clientes y a su negocio

El software adecuado de análisis e informes de imágenes puede mejorar enormemente su negocio al facilitarle a usted y a sus clientes la comprensión de los problemas y la confianza con que los solucionó.

El análisis avanzado y el soporte para la toma de decisiones que ofrece FLIR Thermal Studio Pro incluyen un amplio conjunto de herramientas de medición, procesamiento por lotes, la capacidad de planificar previamente rutas de inspección y plantillas de informes personalizadas.

Multímetro

Un multímetro es una herramienta indispensable para probar, diagnosticar y solucionar problemas de circuitos, componentes y dispositivos eléctricos. El Extech EX530 es un multímetro industrial con RMS real de 11 funciones, de alta resistencia, idóneo para usar en exteriores, en embarcaciones y en cualquier entorno industrial hostil. Mide voltaje y corriente CA/CC, resistencia, capacitancia, frecuencia electrónica y eléctrica, temperatura, 4 a 20 mA y ciclo de trabajo.

Detector de voltaje

Los profesionales que realizan la resolución de problemas de campo y la verificación de instalaciones eléctricas necesitan un detector de voltaje fiable. El FLIR VP50-2 es un detector de voltaje sin contacto con calificación CAT IV duradero que dispone de alarmas luminosa, vibratoria y de indicador sonoro, además de una potente linterna LED. Utilice el VP50-2 para verificar de manera fiable si un circuito de CA está activo antes de comenzar a trabajar, detectar voltaje en piezas conductoras expuestas o a través del aislamiento, identificar cables con corriente dentro de paneles eléctricos, interruptores y tomas de corriente, o rastrear cables con corriente y mapear circuitos.

Pinza amperimétrica

Tanto si es un electricista comercial como industrial o residencial, las pinzas amperimétricas FLIR le ayudarán a maximizar la seguridad y la eficiencia. El FLIR CM94 es idóneo para abordar mediciones de alta corriente en sitios de trabajo industriales y de servicios públicos exigentes. Cuenta con un rango de 2000 A CA/CC, mordazas de gran tamaño para conductores de gran tamaño, protección contra caídas y una clasificación de seguridad CAT IV-1000 V.

Para capacidades de detección adicionales, las pinzas amperimétricas FLIR mejoradas con medición guiada por infrarrojos (IGM) brindan una manera rápida y fiable de identificar puntos calientes y circuitos sobrecargados desde una distancia segura. La pinza amperimétrica FLIR CM276 combina la termografía con la medición eléctrica para inspeccionar y resolver problemas de sistemas eléctricos, paneles solares, bombas y motores. Mediante la medición guiada por infrarrojos (IGM™), la CM276 proporciona una manera fiable de identificar puntos calientes y circuitos sobrecargados a una distancia segura. La compatibilidad con la aplicación METERLiNK® proporciona una captura rápida y eficiente de lecturas, imágenes y vídeos para analizarlos, buscar tendencias y compartirlos.

Rastreador de cables

Un localizador y rastreador de cables le permite localizar y rastrear rápidamente alambres y cables con o sin alimentación en paredes, techos, pisos y subterráneos. La Extech CLT600 es una herramienta fiable y fácil de usar para detectar cables de energía eléctrica, cables de telecomunicaciones y alambres en aplicaciones de construcción. Con tecnología de voltaje sin contacto, luces de trabajo y un diseño ergonómico, los profesionales pueden localizar alambres y cables ocultos de manera segura y eficiente.


FLIR ofrece una amplia gama de soluciones para ayudarle a mejorar la eficiencia, la precisión y la seguridad de su entorno laboral. Con las herramientas de inspección adecuadas, puede mantenerse seguro en el trabajo, agregar valor a sus servicios y brindar tranquilidad a sus clientes. Obtenga más información sobre las soluciones FLIR para contratistas eléctricos: https://www.flir.com/instruments/electrical-mechanical/

Artículos relacionados