Detección de plagas con imágenes térmicas

Los generadores de imágenes térmicas son una solución cada vez más popular y no intrusiva para encontrar plagas en paredes y otros lugares ocultos. Desde roedores hasta avispones y termitas, muchos propietarios de viviendas y profesionales de mantenimiento de edificios están utilizando el sistema térmico para localizar rápidamente nidos y evitar la propagación de productos químicos como insecticidas alrededor de los hogares. Sin embargo, encontrar plagas con éxito requiere comprender algunos aspectos clave sobre las imágenes térmicas.

¿Ver a través de las paredes?

Primero, aclaremos un concepto erróneo común: las imágenes térmicas no pueden ver a través de las paredes. Más bien, las cámaras térmicas detectan diferencias de temperatura en la superficie de una pared causada por algo que hay del otro lado. Por ejemplo, una cámara térmica no detecta a un roedor que se mueve atrás de una pared, pero podría detectar un nido de roedor que ha estado generando calor durante un largo periodo de tiempo y ha hecho que la pared externa se caliente. Consulte el artículo ¿Pueden las imágenes térmicas ver a través de las paredes? para obtener más información.

Buscando patrones

Si una fuente de calor grande como un nido no es obvia, las cámaras térmicas sensibles pueden detectar patrones de calor irregulares, humedad y otros signos de daño que indican la presencia de una plaga, como aislamiento faltante u orificios en las paredes que indican un punto de entrada. Comprender qué patrones buscar requiere capacitación y práctica, ya que es fácil interpretar una imagen de manera incorrecta.

Estos son algunos indicadores a tener en cuenta al tratar de localizar a los siguientes intrusos comunes:

Termitas

termites-in-walls.jpg

Los nidos de termitas pueden ser visibles como puntos calientes (izquierda), y los túneles de termitas tienen un alto contenido de humedad que puede detectarse con imágenes térmicas (derecha).

Las termitas se pueden encontrar buscando nidos, fuentes de humedad y evidencia de daño en las paredes. Cuando las termitas ingresan a una casa, liberan calor de su sistema digestivo en forma de dióxido de carbono y construyen tubos de lodo que tienen alto contenido de humedad, creando patrones de calor irregulares en la superficie de paredes, techos y pisos.

Roedores

rodents-in-thermal.jpg

Los roedores (como la zarigüeya a la izquierda) o sus nidos pueden ser visibles, o la actividad de la fauna silvestre puede dejar pistas como el aislamiento faltante (derecha).

Los roedores y otra fauna silvestre pueden crear nidos que pueden detectarse, o pueden haber dañado paredes o movido el aislamiento y crear puntos fríos que pueden verse en las imágenes térmicas. Los animales nocturnos que emergen por la noche también pueden rastrearse con imágenes térmicas, que funcionan en la oscuridad completa.

Avispones y otros insectos sociales

hornet-nests-small.jpg

Los nidos de avispones aparecen como puntos calientes en las imágenes térmicas.

Los insectos son de sangre fría, pero sí generan calor. El calor de un nido de avispas, una colmena u otro grupo grande de insectos sociales generalmente genera suficiente calor que puede ser detectado por una cámara térmica.

Aunque usted sepa qué buscar, las plagas no siempre son obvias. En general, recomendamos tomar un curso de capacitación con el ITC o contratar ayuda profesional si su problema de plagas no se puede localizar fácilmente.

¿Qué cámara necesito?

La cámara térmica necesaria depende de la situación de su plaga. Si está buscando un nido que está generando mucho calor, es posible que pueda detectar el problema con una cámara básica como una FLIR ONE® o una FLIR Serie Cx.

Si está buscando termitas y necesita encontrar evidencia de daño por humedad, probablemente necesitará una solución de mayor resolución como una cámara FLIR serie Exx.

termite under floor.png

La termografía revela un nido de termitas debajo del suelo.

Las cámaras térmicas eliminan las conjeturas en la detección de plagas, ahorrando horas de trabajo a los inspectores, ayudando a identificar la ubicación exacta de los nidos y minimizando la cantidad de daño necesario para eliminarlos. Obtenga más información sobre las soluciones de cámaras térmicas FLIR para la inspección de edificios aquí.

FLIR_Line_Ironbow.png

Artículos relacionados