¿Cómo puede saber si falta aislamiento en su casa?

Cualquier persona que viva en una casa mal aislada sabe lo difícil que puede ser mantenerla cálida, fresca o simplemente habitable. Pequeñas secciones sin aislamiento pueden marcar una gran diferencia en su factura de energía e incluso pueden causar daños físicos a su hogar con el tiempo, si el moho comienza a crecer donde se forma condensación en las paredes, o acumulaciones de nieve en el techo, causadas cuando la nieve se derrite y se vuelve a congelar en su techo.


A menos que desee derribar las paredes, generalmente no puede ver dónde le falta el aislamiento, lo que hace que sea frustrante tratar de resolver este problema. Sin embargo, con un generador de imágenes térmicas sí puede ver áreas en las que falta aislamiento.

Las áreas sin aislamiento permiten que el calor o el frío se infiltren, lo que se representa como puntos calientes o fríos en las paredes o el techo cuando se ven con una cámara térmica. Usted puede detectar fácilmente áreas donde falta aislamiento caminando por su casa con un generador de imágenes térmicas y buscando diferencias de temperatura.

Para obtener mejores resultados, será recomendable que haya una diferencia de temperatura de al menos 20 grados. Esto se puede lograr calentando su casa en un día frío o encendiendo el aire acondicionado cuando hace calor afuera. Marque cualquier punto donde vea diferencias de temperatura como ubicaciones probables de aislamiento faltante.

Las áreas comunes donde es probable que encuentre que falta aislamiento incluyen el espacio alrededor de tomacorrientes e interruptores; los bordes de los áticos donde las paredes exteriores se unen con el techo; y los garajes sin terminar, que si están conectados al resto de la casa pueden desviar grandes cantidades de calor durante el invierno. El aislamiento en las cavidades de las paredes también puede asentarse con el tiempo, provocando que aparezcan huecos.

Arreglar el problema del aislamiento faltante es una manera relativamente simple de marcar una gran diferencia en su factura de energía y mejorar las cualidades térmicas de su hogar. Con una cámara térmica FLIR ONE® o FLIR serie Cx, los propietarios de viviendas pueden verificar fácilmente la falta de aislamiento sin ayuda y realizar algunas reparaciones rápidas o saber cuándo es momento de llamar a un contratista.

Muchas cámaras térmicas FLIR, como las mencionadas anteriormente, ahora ofrecen conexión automática a la nube FLIR IgniteTM, que es una ubicación conveniente para almacenar, organizar y compartir imágenes, así como para producir informes rápidos que muestran las reparaciones necesarias y las reparaciones realizadas. Desde Ignite, puede descargar y transferir imágenes a FLIR Thermal Studio Suite. Esta suite de software de análisis y reportes de última generación ofrece procesamiento por lotes, análisis de imágenes térmicas, informes personalizados e incluso análisis de costos de tasa de fuga para imágenes acústicas.

Thermal Studio Pro tiene la ventaja adicional de FLIR Route Creator con imágenes de referencia, que ayuda a los usuarios a organizar inspecciones eficientes que incluyen imágenes de referencia en cada punto de inspección para garantizar que usted recopile datos históricos comparables en cada activo.

FLIR_Line_Ironbow.png

Artículos relacionados