La mejor cámara FLIR de alta velocidad de su clase mejora la visibilidad del objetivo en aplicaciones de seguimiento y medición de largo alcance
La cámara de alta velocidad FLIR RS8500 ha sido seleccionada para su integración en el sistema de seguimiento óptico NEOS de Nurjana Technologies.
Gracias a la resolución y precisión de medición superiores de la cámara, el integrador de sistemas italiano puede ofrecer a los clientes del sector de los rangos de prueba una solución para identificar y realizar un seguimiento de los objetivos con la más alta precisión.
Nurjana Technologies tiene su sede en Cagliari (Italia) y proporciona servicios de ingeniería de misión crítica e integración de sistemas para el sector aeroespacial y de defensa. La empresa ha logrado el éxito ofreciendo sistemas electro-ópticos únicos para laboratorios de pruebas gubernamentales y aplicaciones de rangos de prueba militares.
Identificación y seguimiento automáticos de objetivos
La última incorporación a la cartera de productos de la empresa es NEOS (Nurjana Electro-Optical System), un sistema completo basado en hardware y software para el seguimiento óptico en tiempo real en aplicaciones de medición de alta precisión y largo alcance. El sistema se diseñó para fusionar datos de múltiples sensores, incluidos los datos de medición de carga útil óptica, telemetría, radar y rango. La carga útil óptica está personalizada y consta de una cámara de seguimiento de luz visible, una cámara termográfica radiométrica, una cámara de medición de luz visible y una cámara de alta velocidad. La fusión de datos casi en tiempo real y la visión artificial facilitan la detección y el rastreo de objetivos en las situaciones más exigentes.
“Una cámara térmica de alta resolución era esencial para este tipo de aplicación”, afirma Davide Piras, ingeniero de sistemas de Nurjana Technologies. “Una cámara térmica no solo nos permite ver objetivos en condiciones climáticas oscuras o adversas, como cuando está nublado o llueve, sino que también buscábamos una solución termográfica de alta velocidad y alta resolución que nos permitiera ver objetos más pequeños a muy larga distancia”.
NEOS es un sistema completo basado en hardware y software para el rastreo óptico en tiempo real en aplicaciones de medición de alta precisión y largo alcance.
Objetivo más claro con FLIR
La empresa ya estaba familiarizada con las cámaras termográficas de Teledyne FLIR y gracias a las experiencias previas del equipo en rangos de prueba en todo el mundo, la decisión natural era incluir a FLIR en el desarrollo del producto NEOS. La cámara MWIR de alta velocidad FLIR RS8500 demostró ser la mejor solución para la aplicación.
“Examinamos ampliamente los diferentes tipos de cámaras, pero la calidad de la imagen, las características de alta velocidad y las diversas opciones de integración y conexión de la cámara FLIR RS8500 la convirtieron en la solución ideal para mejorar la visibilidad de objetivos dentro de NEOS”, explica Piras.
Nurjana Technologies exhibió el sistema NEOS y la cámara FLIR RS8500 en instalaciones seleccionadas de rango de prueba de disparo y centros de excelencia para la experimentación en el ámbito de la OTAN. Las demostraciones no solo exhibieron la impresionante claridad y calidad de imagen de la cámara FLIR, sino también su superioridad con respecto a las cámaras visuales en condiciones de alta nubosidad.
“Gracias a la cámara FLIR, pudimos superar las condiciones meteorológicas adversas, mejorar la visibilidad del objetivo con una identificación clara de las señales térmicas del objetivo, y ver el objetivo en prácticamente cualquier condición meteorológica”, explica Piras. “Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de integrar una cámara tan potente en nuestra solución”.
Las demostraciones con la cámara FLIR RS8500 exhibieron la impresionante claridad y calidad de imagen de la cámara.
Aplicaciones de rango de prueba
Nurjana Technologies también valoró la integración directa utilizando un protocolo GenICam, que facilita a los integradores y clientes finales el control del sistema de cámara con Linux. El sistema NEOS con la cámara FLIR integrada es personalizable y está disponible para una amplia gama de aplicaciones automáticas de detección, reconocimiento, identificación y seguimiento, incluida la marcación de bombardeo, detección de salpicaduras, predicción de puntos de impacto y seguimiento preciso de misiles, proyectiles y cohetes. Existe una versión reducida de NEOS disponible para aplicaciones civiles en los ámbitos de protección y supervisión de infraestructuras críticas.
El sistema FLIR RS8500 es una cámara térmica de alto rendimiento y un telescopio infrarrojo combinados en una única carcasa resistente a la intemperie, diseñada para aplicaciones de seguimiento y medición de largo alcance.
Debido a que el sistema FLIR RS8500 es una cámara infrarroja radiométrica con lente de zoom métrico continuo que proporciona información instantánea sobre la distancia focal y la posición en cada fotograma, el sistema también se puede utilizar para capturar datos del objetivo, como mediciones de temperatura aparente y señales de calor.