Cuatro razones por las que los gerentes de seguridad deben implementar contramedidas UAS
La industria de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft Systems, UAS) es el sector de crecimiento más dinámico de la industria aeroespacial global. Desde el primer uso operativo de UAS armados en Estados Unidos en 2001, los rápidos avances en las tecnologías subyacentes necesarias para fabricar drones han permitido que proliferen los dispositivos. Hoy en día, los drones se implementan ampliamente en clientes militares y comerciales, lo que hace que el mercado aumente de $4,400 millones USD en 2018 a un estimado de $63,600 millones USD para 2025.
Para los gerentes de seguridad, los drones suponen una amenaza completamente nueva ya que la tecnología utilizada en una aplicación para el mantenimiento de la infraestructura se puede reacondicionar fácilmente para paralizar cualquier número de operaciones de la instalación en otra. Por eso los dispositivos de contramedidas UAS (C-UAS) se han convertido en una parte cada vez más esencial de una solución de seguridad de punto a punto. Diseñados para detectar, localizar, identificar, rastrear y luego mitigar amenazas tanto terrestres como aéreas, los sistemas de detección de intrusiones perimetrales (PIDS) los C-UAS combinan sensores térmicos y dispositivos de radar líderes en la industria para ofrecer sólidas capacidades de seguridad las 24 horas para instalaciones de todo tipo, en cualquier condición climática.
A continuación se muestran cuatro razones por las que los gerentes de seguridad deberían invertir en soluciones C-UAS de Teledyne FLIR.
1: Detección preprogramada
Las soluciones C-UAS de FLIR están optimizadas para detectar cualquier tipo de intrusión en todas las condiciones climáticas, de día o de noche, ofreciendo rangos de detección y rendimiento amplios en comparación con otras soluciones. Como parte dela solución C-UAS de FLIR, los radares de detección de drones de largo alcance, como el Ranger R20SS-3D o el R8SS-3D, están diseñados para rastrear varios objetivos simultáneamente, monitorear áreas de cobertura predeterminadas varias veces por segundo y funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proteger los perímetros de las amenazas terrestres y aéreas.
Debido a que operan en la banda X, es decir, un tipo de onda de radar que cae entre 8.0 GHz y 12 GHz, los radares de detección de drones de largo alcance de FLIR se ven mínimamente afectados por condiciones meteorológicas adversas o precipitaciones. También pueden detectar todo, desde drones preprogramados o personalizados hasta paracaídas, globos de mylar y aviones pequeños. Cuando se integran con otros dispositivos como los sensores térmicos líderes en la industria, estos sistemas reducen los costos de infraestructura con un mantenimiento muy bajo y sin cargos recurrentes, mejorando el retorno de la inversión del sistema.
Si un dron enemigo se acercase al perímetro de una instalación en el final de la noche, incluso si hubiera una tormenta, o mucha niebla entrando, un radar de detección de largo alcance FLIR aún sería capaz de detectar la presencia del dron y continuar geolocalizando la posición del dron conforme se acercaba al perímetro, enviando alertas constantes en tiempo real al personal de seguridad.
Obtenga más información sobre cómo abordar las amenazas de drones con las soluciones C-UAS de FLIR.
2: Identificación multisensor
Los radares FLIR Ranger se diseñaron para integrarse con sistemas de paneo-inclinación-zoom (pan-tilt-zoom, PTZ), multisensor, como el Ranger HDC MS, estableciendo varias capas de detección y verificación para ofrecer una sólida protección perimetral. Combinando los sensores térmicos y visibles con radar, por ejemplo, EO/IR puede verificar cualquier alerta de detección de intrusión desde un radar y confirmar visualmente en dónde y qué es el objetivo utilizando analíticos avanzados de clasificación de video y rastreo. Esto no solo reduce el costo de las falsas alarmas sino que también ofrece al personal de seguridad y a los servicios de emergencia datos detallados de detección de intrusiones. Cuando se trata de la prevención de intrusiones perimetrales y delitos, cuanto más conciencia situacional haya, mejor.
Por ejemplo, un radar FLIR de largo alcance detectaría un dron entrante y proporcionaría datos de geolocalización a las cámaras PTZ emparejadas y al equipo de operaciones de seguridad. Al recibir los comandos, el multisensor PTZ se enfrentaría a la amenaza localizada para identificar y confirmar que es un dron enemigo, proporcionando datos procesables para que los servicios de emergencia los utilicen en su respuesta.
Además, los sistemas RF complementarios de terceros se pueden integrar con la solución, para ofrecer una capa adicional de detección y clasificación con el radar de respaldo para detectar drones preprogramados y personalizados que son “invisibles” para estos sistemas.
3: Rastreo dinámico
Los sistemas FLIR también están equipados con análisis de rastreo que se vuelven cada vez más importantes conforme el dron vuela más cerca del perímetro. A largo alcance, la ubicación del dron se puede enviar desde el radar a la cámara para mantener la confirmación visual de la amenaza. Conforme el dron se acerca, es cada vez más importante que el ciclo de retroalimentación de rastreo responda rápidamente a los cambios en la ruta de vuelo por lo que el seguimiento basado en la imagen es un método más exacto. Esta función de rastreo automático permite a los operadores de seguridad centrarse en coordinar la respuesta ante una amenaza de dron en lugar de preocuparse por mantener la cámara apuntando al dron.
4: Mitigación perfecta
FLIR se asocia con varias herramientas efectoras de terceros que están diseñadas específicamente para bloquear y simular drones enemigos entrantes. El bloqueo interrumpirá los enlaces de radiofrecuencia (RF) y comunicación por satélite como GPS, GLONASS, etc., haciendo que los drones enemigos queden inoperables, mientras que las tecnologías de suplantación pueden tomar el control de los sistemas UAS enemigos transmitiendo señales de GPS falsas al receptor del UAS. Los dispositivos láser/microondas también se utilizan para dirigir los haces de energía y dañar o destruir los fuselajes de UAS.
A menudo, la detección, identificación y rastreo no son suficientes; los procedimientos de mitigación son necesarios para proteger los activos críticos. Estas estrategias C-UAS de multisensor que combinan sensores térmicos, radares terrestres y herramientas efectoras, no solo evitan que los drones enemigos rompan el perímetro, sino que también garantizan que esos drones puedan comunicar ninguno de sus propios datos en tiempo real a los operadores remotos. Cada paso a lo largo de la cadena de corte C-UAS de FLIR es fundamental para optimizar el rendimiento de PIDS de punto a punto.
Al final del día, el personal de seguridad debe ser ágil ya que las amenazas perimetrales ya no vienen exclusivamente de tierra. Proteger los activos de amenazas aéreas como UAS, drones y aviones pequeños, es simplemente imprescindible. La respuesta de FLIR C-UAS, incluyendo la detección preprogramada, identificación multisensor, rastreo dinámico y mitigación sin problemas, garantiza que cada perímetro esté seguro de cualquier tipo de amenaza; en cualquier condición, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.