La planta solar fotovoltaica Abertura utiliza cámaras termográficas de FLIR Systems para proteger el perímetro.
FLIR Systems ofrece una solución total: cámaras termográficas, almacenamiento de vídeo en red, análisis de video, ... Durante los últimos años la conciencia ambiental ha aumentado drásticamente. En lugar de depender solamente de la energía fósil o nuclear para generar electricidad, las energías renovables han entrado en juego. Se genera electricidad a partir de recursos naturales como el viento, el agua, las mareas, el calor geotérmico y la energía solar. Una de las principales plantas solares de España es el Parque solar de Abertura. Este parque solar representa una inversión de más de 225 millones de euros. Las cámaras termográficas de FLIR Systems protegen esta inversión día y noche. Para proteger el perímetro de nueve kilómetros de longitud se han instalado 27 cámaras termográficas de FLIR Systems.
Una parte de la planta de energía solar de Abertura.
FLIR Sensors Manager incluye algoritmos de análisis de vídeo como Trip Wire. Si alguien cruza la línea establecida por el operador se activará una alarma.
Con la ayuda de células fotovoltaicas, comúnmente denominadas paneles solares, la luz se puede convertir en electricidad. Aunque Alemania y Japón llevan mucho tiempo liderando el campo en la producción de energía solar térmica, en la actualidad España es el centro de la actividad de la energía solar.