Cómo mejorar la detección de intrusiones en el perímetro con una solución integral

Diseñar un sistema de detección de intrusiones perimetrales (PIDS) exige cierta pericia. La inclemencias meteorológicas, la mala iluminación, la potencia limitada y los entornos difíciles son factores que los integradores de sistemas están obligados a atenuar mediante la tecnología adecuada. Aunque requieran un diseño técnico más avanzado, las soluciones integrales son muy eficaces para hacer avanzar los esfuerzos de los clientes en materia de seguridad perimetral y prevención de delitos. Estas soluciones integrales estratifican varios sensores y presentan datos desde diferentes dispositivos de seguridad con el propósito de ofrecer a los usuarios finales una comprensión más global de las amenazas que se avecinan y las herramientas que hacen más eficaz la respuesta a estas.

A continuación, veremos por qué vale la pena invertir en soluciones integrales y cómo estas mejoran la seguridad perimetral.


Flexibilidad añadida

Las soluciones integrales eliminan los paquetes de sistemas de seguridad que no interactúan entre sí. Por el contrario, estas soluciones combinan video, análisis, control de acceso y audio para lograr el máximo conocimiento de la situación y un control total de la seguridad. Las soluciones integrales permiten al personal de vigilancia implementar una tecnología de eficacia aprobada. Pueden ser una solución óptima que además aprovecha la plataforma abierta de VMS, así como dispositivos locales de diferentes fabricantes especializados en determinadas tecnologías. O pueden ser una solución exclusiva que utiliza únicamente la cartera completa de productos de un solo fabricante. FLIR es uno de los principales proveedores de soluciones que permiten a los clientes diseñar ambos tipos de soluciones integrales.

Cobertura y visibilidad ampliadas

Cuando se trata de seguridad perimetral, los usuarios finales deben ser avisados ante la primera señal de un objeto o persona sospechoso que se aproxima a las instalaciones. La solución integral cumple con este objetivo al incorporar diversos sensores que permiten una supervisión más amplia. Por ejemplo, estas soluciones pueden integrar un radar con cámara térmica. Esto permite la detección de intrusiones desde cientos de metros más allá de la línea de vallado, así como una alarma temprana de cualquier actividad irregular para los operadores.

Mayor probabilidad de detección

Como se suele decir, dos mejor que uno. El mismo principio sirve cuando se trata de implementar sensores para la detección de detección de intrusiones. Al estratificar un radar con cámaras térmicas, la precisión de detección aumenta de forma considerable. Si ambos sensores alertan sobre una persona que cruza el perímetro, es probable que sea una alarma real. Cuando se utilizan juntos la cámara térmica y el radar, no solo se reducen las falsas alarmas, sino que también se automatiza el seguimiento de objetivos para una mejor evaluación de las amenazas.

Inteligencia en tiempo real mejorada

Una importante función de las soluciones de seguridad integrales es su capacidad para presentar datos en tiempo real. Tanto en los propios dispositivos locales o a través del VMS, los análisis son la clave. Los clientes pueden utilizar la clasificación de objetivos humanos y de vehículos, así como el reconocimiento de matrículas y facial para saber si un automóvil o un sospechoso no está autorizado o simplemente se trata de un empleado fuera de horas dentro de la propiedad.

Tiempo de respuesta reducido

Las soluciones integrales ofrecen al personal de vigilancia más herramientas para responder a situaciones de alto riesgo en caso de amenaza real. Si un intruso traspasa el perímetro de una planta de energía, el operador puede ver la ubicación del intruso en un mapa a través del VMS. El operador puede entonces iniciar un bloqueo y evitar que el intruso acceda a cualquier puerta de la instalación.

Creación de informes completos

Para eventos de aviso, las soluciones integrales simplifican la creación de informes. Los operadores pueden recopilar pruebas de los incidentes desde diferentes dispositivos. Toda esta información se reúne en un solo lote, se descarga y se envía rápidamente a la policía para ayudar en su investigación.

Artículos relacionados