Asegurar el G8
El Grupo de los Ocho (G8) es un foro internacional para los gobiernos de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos. La Comisión Europea también está representada en todas las reuniones. Juntos, estos países representan más de la mitad de la economía mundial. Es uno de los foros más importantes para tratar problemas globales.
Hoy, las cumbres del G8 siguen siendo el clímax de la presidencia anual de cada estado. La gama de temas que se discuten abarca ahora todo el espectro de la política global. La política exterior y de seguridad y los temas de desarrollo se discuten además de los asuntos económicos. El foro ha lanzado una gran cantidad de iniciativas globales, incluida la campaña contra la pobreza mundial.
La cumbre del G8 reúne a los ocho jefes de estado de los diferentes gobiernos. Durante la cumbre se celebran discusiones y se toman decisiones sobre los problemas más apremiantes del mundo, incluido el cambio climático, propuestas de ayuda a África y qué hacer con el programa nuclear de Irán, por nombrar solo algunos. En 2007, la reunión anual de los jefes de gobierno estuvo presidida por Alemania. Tuvo lugar en el balneario báltico de Heiligendamm, cerca de Hamburgo.
Huelga decir que una cumbre que reúna a los jefes de estado de las ocho potencias económicas más importantes requiere el más alto nivel de seguridad. No todas las decisiones tomadas en las cumbres del G8 son bienvenidas con entusiasmo por todos. Los manifestantes intentan bloquear la entrada de la conferencia e intentan acceder ellos mismos a los terrenos de la conferencia. Por no mencionar la posible amenaza de un ataque terrorista en las instalaciones. Los presidentes, los primeros ministros y su personal deben estar protegidos contra estos peligros en todo momento.
La instalación de Siemens incluyó once cámaras de luz diurna montadas en un mecanismo Pan / Tilt, veintidós cámaras de imagen térmica SR-35 de FLIR Systems y 8 cámaras de imágenes térmicas FLIR Systems FlashSight móviles.
Las veintidós cámaras de imagen térmica SR-35 de FLIR Systems se instalaron a lo largo de la valla de seguridad. Aseguraban el área frente a la valla y se aseguraban de que nadie pudiera acercarse a la valla o, peor aún, escalarla. Las cámaras de imagen térmica pasaban por alto el área las 24 horas del día.
La termografía ayuda a asegurar el área
Los preparativos de seguridad para la cumbre del G8 se iniciaron un año y medio antes del evento por parte del Ministerio del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Una de las empresas contactadas fue Siemens Building Technologies en Rostock. Se le pidió a la compañía que entregue e instale todos los videos y otros dispositivos electrónicos de seguridad necesarios para una conferencia segura.