Teledyne FLIR participa en el ejercicio de contramedidas para drones de INTERPOL
En la actualidad, las amenazas de seguridad perimetral no solo incluyen intrusos que permanecen en las sombras con cortadores de alambre. Los sistemas aéreos ligeros y no tripulados (Unmanned Aerial Systems, UAS) que pueden volar directamente sobre vallas perimetrales que transportan cualquier cantidad de cargas, dentro o fuera, han cambiado el juego completamente.
Esto ha creado un ambiente único y desafiante para el personal de seguridad comercial y militar por igual. Sin embargo, ese desafío no ha sido inigualable. En septiembre de 2021, INTERPOL y la policía noruega realizaron un ejercicio de tres días en Oslo para evaluar y probar contramedidas para drones en un ambiente seguro del espacio aéreo. Los dispositivos Teledyne FLIR lograron un desempeño superior en las pruebas, lo que los diferencia aún más como un proveedor de soluciones de contramedidas UAS (C-UAS) competitivo y confiable.
Tres días de evaluación
Expertos de las fuerzas del orden público, la academia y los expertos de la industria de Europa, Israel y Estados Unidos se reunieron para probar y evaluar 17 contramedidas para drones con el fin de garantizar la seguridad de un ambiente de aeropuerto a través de la detección, el rastreo y la identificación de drones y sus pilotos. Cada contramedida se evaluó y calificó según criterios establecidos junto con el proyecto Courageous financiado por Europa que se centra en crear un marco europeo para la selección, prueba y evaluación de contramedidas para drones para las fuerzas del orden. Los resultados de estas evaluaciones establecerán un estándar nuevo en todas las industrias globales.
Obtenga más información sobre cómo abordar las amenazas de drones con las soluciones C-UAS de FLIR.
“INTERPOL ha tomado la iniciativa para el ejercicio de incursión de contramedidas para drones ya que los países miembros se enfrentan a amenazas con drones todos los días”, dijo Christopher Church, especialista sénior de ciencias forenses móviles de INTERPOL. “Esta tecnología es tan nueva y emergente que se necesita entenderla mucho mejor de lo que se hace actualmente. Estamos trabajando con nuestros países miembros y con la industria para ampliar y mejorar el conocimiento y la experiencia, para que se pueda seleccionar la solución adecuada para la tarea adecuada”.
Pruebas rigurosas de contramedidas
Durante tres días, las evaluaciones dirigidas por la policía noruega probaron sistemas de detección pasiva, radares, sistemas multisensor y contramedidas C-UAS para determinar qué participante ofrecía las mejores tecnologías en cada categoría.
El objetivo, según INTERPOL, es agrupar los activos y el conocimiento que proporcionarán a los estados miembros la información y los medios para garantizar la seguridad de los aeropuertos, las prisiones, la infraestructura crítica y las ciudades donde se prohíbe el sobrevuelo.
Se reconoció ampliamente que las soluciones FLIR C-UAS sobresalían en todas las categorías, lo que establece que las soluciones FLIR C-UAS son herramientas comprobadas para detectar, identificar, localizar y rastrear amenazas de drones.
La solución FLIR C-UAS
Utilizando lo mejor de las tecnologías térmicas, visibles y de radar para detectar, identificar, localizar y rastrear drones, los radares de FLIR y los dispositivos multisensor EO/IR están diseñados específicamente para ofrecer resultados confiables. La integración con la plataforma Cameleon de FLIR permite combinar estas soluciones de detección con tecnologías avanzadas de mitigación C-UAS de compañías asociadas comprobadas, para eliminar la amenaza y garantizar que los activos críticos estén seguros.
La conclusión es simple. Cuando se trata de enfrentarse con la amenaza de drones en constante crecimiento, es imprescindible que el personal de seguridad utilice los mejores sensores posibles para hacer el trabajo. Como resultado de las pruebas de contramedidas de la INTERPOL y la policía noruega en Oslo, Teledyne FLIR se ha diferenciado como líder de la industria en C-UAS en todo el mundo.