Seguridad aeroportuaria y la cámara térmica
Con el aumento de la amenaza de ataques terroristas, las autoridades aeroportuarias de todo el mundo están instalando cámaras térmicas de seguridad FLIR para mantener a salvo a pasajeros, empleados y equipos valiosos.
Las cámaras térmicas de seguridad FLIR no tienen esas limitaciones. Pueden tomar imágenes del calor, por lo que pueden ver las personas, los vehículos, las aeronaves y la infraestructura claramente en completa oscuridad. Las cámaras térmicas de seguridad también ven más lejos que las cámaras de CCTV comparables, de noche y de día. Esto las convierte en una mejor solución para proteger un perímetro de kilómetros.
El aeropuerto de Westchester County (HPN) cerca de White Plains, NY, ha añadido recientemente cámaras térmicas de seguridad FLIR a su equipo de cámaras y sensores. Las cámaras térmicas permiten a los operadores de seguridad del HPN ver en total oscuridad. Aunque sus otras cámaras solo funcionan durante el día, las cámaras térmicas ven claramente las 24 horas del día. "FLIR capta lo que todos los demás equipos no pueden", dijo Wendell Orr, administrador sistemas para servicios de aviación del HPN.
Desafíos habituales
Como las líneas aéreas funcionan de día y de noche, los aeropuertos deben ser tan seguros de noche como de día. Lamentablemente, las cámaras estándar de circuito cerrado de televisión (CCTV) necesitan luces para ser útiles una vez que anochece. Pueden aprovechar las luces instaladas para ayudar a rodas hacia las zonas de las puertas, pero las instalaciones de luces de seguridad especializadas son costosas de diseñar y de instalar. Es más, no pueden instalarse en todos los lugares que los profesionales de la seguridad deben vigilar, especialmente en el perímetro.