Primera línea
La tecnología térmica se gana un sitio en la protección perimetral. En tiempos tan revueltos como los actuales, los grandes centros industriales tienen más riesgo de vulneraciones de seguridad que nunca. Con kilómetros de vallado perimetral y múltiples entradas controladas que proteger, las grandes plantas petroquímicas son suponen un desafío complejo, por poner un ejemplo. Para protegerse de la atención no deseada de terroristas u otros grupos que profesan la violencia o que alteren de cualquier otra forma las operaciones de la planta, estos extensos centros están prestando atención a la termografía, una tecnología que solía considerarse solo accesible para los ejércitos, para reforzar sus redes de seguridad.
Las imágenes térmicas, como la que hay sobre estas letras, le permiten ver cosas desde más distancia y con mayor contraste que las cámaras convencionales de luz visible utilizadas en redes de seguridad de todo el mundo.
Nada puede esconderse de un generador de imágenes térmicas
No puede ocultar su calor. Dicho con más exactitud, no puede ocultar su energía térmica. Todo emite energía térmica (hasta los cubitos de hielo) de noche y de día, con buen o mal tiempo. Los generadores de imágenes térmicas le permiten ver cosas desde más distancia y con mayor contraste que las cámaras convencionales de luz visible utilizadas en redes de seguridad de todo el mundo. No necesitan iluminación externa, no se equivocan con el camuflaje y pueden ver objetivos del tamaño de un ser humano desde más lejos que cámaras de televisión comparables. "La termografía funciona en circunstancias en las que otras tecnologías no pueden", afirmó Andy Teich, presidente de la división Commercial Vision Systems de FLIR Systems. "La termografía se ajusta a la perfección a las aplicaciones de seguridad", continúa Teich, "porque no requiere iluminación y ofrece una detección superior de amenazas de día o de noche. La termografía es la única tecnología que ofrece una capacidad real de funcionar 24 horas al día, los 7 días de la semana". Gracias a las recientes innovaciones tecnológicas en la producción en masa de generadores de imágenes térmicas, ahora resultan asequibles y están a disposición de los profesionales de la seguridad en EE. UU. y en otros países. Teich continuó: "La capacidad de diseñar y fabricar detectores, lentes y ensamblajes de núcleos de cámara, junto con nuestra experiencia en productos de nivel militar, permite a FLIR ofrecer productos demostrados en las fuerzas armadas a precios de fabricación en serie. En virtud del suministro de FLIR de sistemas termográficos en aplicaciones de alto volumen como el sistema de asistencia a la conducción nocturna de BMW, FLIR puede ofrecer sistemas termográficos a otras aplicaciones comerciales a precios impactantes".