Vinculación de la detección de enzimas con el análisis móvil de GC/MS

Proteger a las personas y la propiedad del uso de Armas de Destrucción Masiva (WMD) requiere de un enfoque escalonado para asegurar a la patria. La misión principal varía de las necesidades del operador de primera línea a la estación de comando central. Desde la detección e identificación hasta la descontaminación, cada evento en la línea de tiempo requiere de un conjunto específico de capacidades para brindar un resultado demostrable. Se necesita un enfoque escalonado que tenga en cuenta tanto el tipo de amenaza como la capacidad necesaria en función del tiempo asignado para que un operador complete su misión.

Tecnología vinculada para la protección escalonada.

Los productos de la Serie C de FLIR Agentase™ combinados con el cromatógrafo de gases/espectrómetro de masas móvil (GC/MS) de Griffin™ proporcionan una solución total para las amenazas químicas. Durante la respuesta al incidente, las herramientas de detección presunta de la Serie C brindan a los operadores de primera línea alarmas de amenazas rápidas a niveles que ninguna otra tecnología puede detectar, protegiendo vidas. No destruyen la muestra y hasta se pueden usar para recolectar una muestra. Durante la fase de recuperación se utilizan herramientas de muestreo FLIR adicionales, como el Griffin X-Sorber, para recolectar muestras en la zona caliente. Cuando existe muy poca o ninguna preparación de la muestra, la identidad química se confirma en minutos a través del Griffin GC/MS móvil. El sistema Griffin GC/MS garantiza que el usuario esté armado con confianza, sin importar a dónde lo lleve la acción.

Características y beneficios

Productos de la Serie C de Agentase:

  • Herramientas de detección confiables para operadores de primera línea
  • Detecta en minutos para proporcionar una alerta temprana
  • Detecta en niveles IDLH (inmediatamente peligroso para la vida o la salud) y niveles de miosis
  • Se activa la alarma a niveles bajos que otros sensores no pueden detectar
  • No se necesitan destrezas especiales para operarlo
  • Entrenamiento completado en menos de una hora para el agente de detección de químicos FLIR Agentase C2

Productos Griffin GC/MS:

  • Diseñados para soportar los ambientes más rudos y sometidos a la prueba MIL-STD-80G
  • Rápido y fácil de usar
  • Las herramientas de muestreo intercambiables requieren poca o ninguna preparación de muestras
  • Biblioteca química precisa y de alto rendimiento
  • Flexibilidad inigualable, transiciones a nuevos roles a medida que cambian las misiones
  • El simple mantenimiento de rutina maximiza el tiempo de actividad del sistema
  • Solución de análisis químico asequible con un costo por muestra extremadamente bajo

Detección con sensores basados en enzimas

Los sensores de la Serie C de Agentase utilizan tecnología basada en enzimas para producir resultados de detección colorimétrica (Figura 1). Permiten al usuario detectar el agente químico de guerra (CWA) o la contaminación química industrial tóxica (TIC) en superficies o en el aire directamente en la zona caliente. La tecnología de detección basada en enzimas ofrece una tasa extremadamente baja de falsos positivos y ofrece una sensibilidad de nivel de microgramos único en las superficies.

Análisis forense por medio de GC/MS móvil

GC/MS es la regla de oro del laboratorio para los análisis químicos. Es una tecnología altamente selectiva y específica que puede diferenciar entre estructuras químicas similares en una sola mezcla de muestra compleja. Esto ayuda para una identificación rápida y precisa. Las emergencias químicas pueden suceder en cualquier parte. Los sistemas GC/MS de Griffin brindan análisis forenses con la calidad de un laboratorio en un paquete listo para usar en el campo y que cualquier persona puede usar.

Respuesta a un incidente

Es difícil detectar un agente de guerra química (CWA) antes de su uso. La advertencia temprana es vital para la misión. El personal de seguridad necesita ser alertado en los primeros minutos cuando algo sucede. La capacidad de detectar rápidamente los niveles de rastro de peligro puede proteger a las personas de la exposición a niveles bajos, a largo plazo y salvar vidas. Es imperativo que los primeros indicadores no resulten en falsas alarmas y causen pánico innecesario. Estos supuestos resultados iniciales generalmente impulsan una medida confirmatoria que se enfoca en asegurarse de que haya ocurrido un evento real antes de tomar acciones de alto nivel que puedan generar arrepentimiento.

Los primeros operadores en la escena del crimen emplean el sensor de agentes químicos Agentase ™ C1 para detectar rápidamente la clase específica del agente de contaminación en una variedad de superficies después de un supuesto ataque. Los operadores realizan una interrogación superficial, sólida y líquida para determinar la presencia de agentes nerviosos (serie G y V), de sangre (AC) y de ampollas (HD), ácidos, bases, aldehídos y oxidantes (Figura 2). Los sensores no destruyen la muestra y se puede guardar para un análisis forense ocasional por medio de GC/MS. La detección ocurre a los cinco minutos y los resultados se pueden leer fácilmente. Esta presunta herramienta de detección ofrece la velocidad y la precisión requeridas para las misiones de respuesta a incidentes.

Durante la fase de recuperación a menudo se necesita un análisis forense para identificar positivamente a la amenaza usada en el ataque. El sistema GC/MS de Griffin generalmente se despliega en la zona fría en una tienda de estructura temporal, un laboratorio portátil u otro vehículo (Figura 3). El sistema se proporciona con el Griffin X-Sorber que es un tomador de muestras a vapor portátil, usado en la zona caliente (Figura 4). Los operadores de primera línea recolectan una muestra después de una detección positiva del Agentase C1. El X-Sorber se mueve a través de la línea de descontaminación y, sin ninguna preparación de muestra, el operador lo conecta al GC/MS del Griffin para su desorción y análisis automáticos. En pocos minutos, el operador recibe una alarma roja o verde con la identificación de confirmación del agente químico utilizado en el ataque. Esta inteligencia procesable en el lugar arma al operador y su centro de comando con confianza.

Limpieza

Después de que se confirma un ataque, la misión se centra en las medidas de respuesta efectivas. Operaciones como el mapeo de contaminación (tanto de personas como de propiedades), el tratamiento de víctimas y la descontaminación rápida se llevan a cabo velozmente para reducir la posible pérdida de vidas. Proporcionar una comprensión de a dónde fue realmente la amenaza es una operación difícil, pero es absolutamente imprescindible para proporcionar una respuesta efectiva.

La descontaminación puede ser costosa cuando las áreas específicas de contaminación son difíciles de localizar en una superficie. Si no se tiene mucha precaución, los usuarios pueden aplicar el descontaminante donde no es necesario. El Agentase C2 se rocía directamente sobre una superficie para revelar la contaminación específica de agentes de guerra química, especialmente los agentes nerviosos (series G y V) y gas mostaza (HD). A los cinco minutos, la aplicación del producto alerta al operador cuando se encuentra un área que ha sido expuesta a la contaminación química o que necesita de más descontaminación (Figura 5). El Agentase C2 permite a los usuarios enfocar su aplicación y reducir la cantidad de descontaminante y agua utilizada, disminuyendo los costos de tres a cinco veces.

Artil La preparación de la muestra después de una detección positiva por parte de los productos de la serie C de Agentase es muy simple (Figura 6). Después de que se haya localizado al agente amenazante, el operador usa un hisopo para tocar el área contaminada. Este hisopo se diluye en un solvente orgánico. Se utiliza una jeringa líquida estándar para extraer una pequeña cantidad de la muestra diluida y se inyecta directamente en el Griffin GC/MS para su análisis y confirmación rápida.

Resumen

A lo largo de la línea de tiempo, el personal de seguridad, los primeros en responder, los gerentes de emergencias y los oficiales militares necesitan las herramientas adecuadas para el trabajo. Se necesitan capacidades con calidad de laboratorio y comprobadas en el campo desde la detección hasta el descontaminación y todo lo demás. Con el uso de los productos de la Serie C de Agentase y GC/MS móvil de Griffin, los operadores pasan de la detección a la confirmación en menos de 30 minutos. La Serie C de Agentase arma a los operadores de primera línea con una detección presunta y rápida antes de que ocurra un daño humano o la pérdida de la vida. La identificación confirmatoria ofrecida por el GC/MS de Griffin ayuda a facilitar una respuesta de descontaminación adecuada. La capacidad de realizar análisis químicos en el lugar elimina el gasto de envío de muestras no deseadas y, en su lugar, le permite enviar solo las pruebas necesarias para una cadena de custodia. La implementación de un enfoque basado en sistemas infundirá confianza sin importar dónde sea la misión.

Artículos relacionados