Una solución completa de supervisión del tráfico para Marsella

El túnel Prado Carénage, con 2,5 km de longitud, permite cruzar fácil y rápidamente la ciudad de Marsella sin salir de la autopista. El túnel Prado Carénage conecta los distritos del sur de la ciudad de Marsella y la autopista de la zona este que lleva al centro de la ciudad y al norte por el túnel Vieux Port y la autopista de la costa. El túnel Prado Sud, con 1500 metros de longitud y dos plantas, cada una de ellas con dos carriles, ampliará el túnel Prado Carénage existente hacia la zona sur de la ciudad. 

Solución completa de supervisión

«Para este proyecto, FLIR Systems ofrece una solución completa de detección y supervisión que incluye detección automática de incidentes, cámaras de vigilancia, cámaras móviles, así como capacidades de grabación y visualización», comenta Mario Pinto, responsable de zona de FLIR Intelligent Transportation Systems. «Con la incorporación de este contrato, nuestra tecnología supervisa actualmente todos los túneles de la ciudad de Marsella». Para estos túneles de Marsella, FLIR Systems ofrece servidores de vídeo de alta calidad con análisis de vídeo integrado, así como un sistema integrado de detección automática de incidentes. Para Prado Sud, la elección de la tecnología se ajusta a la tendencia creciente de análisis basados en el extremo, donde la funcionalidad de análisis de video se posiciona más cerca de la cámara de tráfico, al borde de la red, por así decirlo.

Imagen más grande

57 cámaras en el túnel Prado Sud y 95 en Prado Carénage vigilan todo tipo de incidentes del tráfico, como la presencia de vehículos parados, conductores en sentido contrario, peatones y humo. El sistema de gestión de detección por vídeo Flux recopila y gestiona toda esta información que procede de una combinación de cámaras y codificadores. Flux recopila los datos del tráfico, las incidencias, las alarmas y las imágenes de vídeo generadas por los detectores de vídeo. El objetivo principal de Flux es gestionar y controlar toda la información del tráfico generada por los diferentes detectores y hacer que esta sea útil, significativa y relevante para el usuario. Flux proporciona una interfaz fácil de usar compuesta por una aplicación de supervisión y creación de informes que permite realizar una vigilancia de las incidencias y las alarmas en tiempo real.

Sistema de gestión de detección mediante vídeo Flux 2.1

El proyecto de Marsella utiliza el nuevo paquete de software Flux, que incluye una serie de funciones nuevas.

Gestión avanzada de las cámaras y los detectores

El nuevo Flux gestiona actualmente fuentes de los principales fabricantes de cámaras del mercado, no solo de los módulos de detección de FLIR. De este modo, es posible utilizar Flux como solución completa de vigilancia y supervisión del tráfico en cualquier ciudad o red viaria.

Compatibilidad con cámaras móviles

Flux ofrece la función de joystick para que pueda controlar de forma remota su cámara móvil con la mayor precisión posible.

Grabe, exporte, controle

El nuevo Flux ha ampliado las capacidades de grabación que permiten controlar todas las unidades de grabación de la red y gestionar sus grabaciones, además de reproducir y exportar la sesión grabada al tipo de archivo que elija.

Visualización de la transmisión de vídeo en uno o varios murales de vídeo

Flux permite presentar sus fuentes de vídeo, procedentes de cualquier tipo de cámara o detector, en un gran mural de vídeo o en varios. Su sencilla función "arrastrar y soltar" permite organizar su mural de vídeo según sus preferencias.

 

El sistema de gestión Flux de FLIR recopila y visualiza una amplia gama de datos de tráfico, eventos y alarmas de FLIR u otros módulos de detección.

Flux ofrece la funcionalidad de joystick, por lo que podrá controlar de forma remota su cámara móvil con la mayor precisión posible. 

Flux es una completa solución de vigilancia y supervisión del tráfico para su ciudad o red viaria.

Artículos relacionados