Teledyne FLIR ofrece a los viajeros del puente Çanakkale un cruce más seguro
Teledyne FLIR instaló recientemente su tecnología de cámara AID térmica dual para su uso en el nuevo puente Çanakkale de 1915 en Turquía, que se construyó en una empresa conjunta entre DL E&C (anteriormente Daelim), Limak, SK Ecoplant y Yapı Merkezi. Con cámaras de detección de incidentes que cubren toda la longitud del puente de 4,6 km, la tecnología Teledyne FLIR permitirá a los usuarios del tráfico cruzar el estrecho de Çanakkale de una manera rápida y segura.
Con 4608 metros de longitud, 1915 puente Çanakkale es el puente colgante de tramo medio más largo del mundo hasta la fecha. La cubierta lleva seis carriles de autopista (tres en cada dirección), junto con dos pasarelas a cada lado para fines de mantenimiento. Parte de la autopista Malkara-Çanakkale, se espera que el puente sea una gran contribución a la economía de la región y del país al disminuir el tiempo que se tarda en cruzar el estrecho de Çanakkale a seis minutos.
Detección de incidentes a prueba de inclemencias meteorológicas
Desde el inicio, el consorcio de DL E&C, Limak, SK Ecoplant y Yap℮ Merkezi buscaba un sistema de detección automática de incidentes (AID) de alto rendimiento que pudiera ofrecer resultados de detección fiables en todas las condiciones climáticas. Los operarios también necesitaban poder ver con claridad en diversas condiciones ambientales, incluido el clima nublado y la lluvia intensa. Otra dificultad fue el riesgo de deslumbramiento solar que podría distorsionar las imágenes generadas por un sistema de detección automática de incidentes basado en una cámara visual. Las cámaras térmicas no tienen ningún problema con la niebla, el mal tiempo o el resplandor del sol, ya que pueden detectar el tráfico en función del calor y no de la luz. “Los inviernos pueden ser duros en Çanakkale y Malkara, con nieve, niebla y viento fuerte”, dice Emrah Ilteray, presidente del consejo de Elmak-YMIdis, la empresa conjunta responsable de ITS parte del proyecto.
Cámara térmica y de luz visible en una
Teledyne FLIR proporcionó 98 unidades de la cámara ITS-632 Dual AID que se instalarán a lo largo de todo el puente cada 96 metros a cada lado. Esta cámara combina la mejor tecnología de imágenes térmicas y visuales de su clase con análisis de vídeo avanzados para proporcionar una solución completa para la detección automática de incidentes. La cámara puede detectar incidentes de manera fiable, incluidas colisiones, vehículos detenidos, conductores y peatones en sentido contrario, en condiciones climáticas y de iluminación difíciles. Además, la cámara también detecta incendios segundos después de que se produzcan y brinda valiosos datos de tráfico, incluida la cantidad de vehículos y las clases de vehículos.
La cámara de luz visible ofrece a los operadores de puentes una forma de verificar incidentes en tiempo real de forma visual. Las imágenes visuales también se pueden usar como pruebas forenses después de un incidente. Además de las cámaras de detección de incidentes, Teledyne FLIR también entregó 8 de sus cámaras de seguridad de la serie FLIR Elara DX multiespectrales de movimiento horizontal/vertical/zoom (PTZ), que ofrecen a los operadores de la sala de control medios adicionales para monitorizar el puente en busca de incidentes.
“El puente Çanakkale de 1915 es un proyecto de alto perfil con impacto internacional”, dice Ilteray. “Es decir, no queríamos comprometer la calidad de nuestra tecnología de detección de incidentes. La cámara Dual AID de FLIR cumple todos los requisitos en términos de rendimiento y precisión de detección, y el apoyo de la empresa para realizar este proyecto ha sido increíble.”
Ayuda en el Edge
Una de las fortalezas de las cámaras AID de serie dual de Teledyne FLIR, que eliminó a la mayoría de los competidores de la compañía, es que tienen sus análisis de vídeo integrados dentro de la cámara. Dado que la cámara se encarga de todo el procesamiento de análisis de vídeo, no es necesario enviar la secuencia de vídeo a través de la red a un servidor de procesamiento central. Esto reduce significativamente el tráfico de red y da como resultado una latencia mucho menor. Y en caso de que la red se desactive, la cámara aún puede almacenar sus eventos de incidentes. Otro beneficio de una arquitectura distribuida de este tipo es que, en el raro caso de que una cámara AID se apague, el resto de la red y la infraestructura de la cámara no se ven afectados.
Gestión de fuentes en la sala de control
La información proveniente de las 98 cámaras AID y 8 cámaras de seguridad es recopilada y administrada por el sistema de administración de detección de vídeo Flux de FLIR. Los operadores de la sala de control utilizan este software para obtener información general de los datos de tráfico, eventos, alarmas e imágenes de vídeo generadas por las distintas cámaras. Flux proporciona una interfaz fácil de usar compuesta por una aplicación de supervisión y creación de informes que permite realizar una vigilancia de las incidencias y las alarmas en tiempo real.
Para obtener más información sobre esta y otras soluciones de tráfico, consulte nuestra página de detección de incidentes.