Teledyne FLIR presenta el contador de partículas de 6 canales portátil y asequible para monitorear la salud ambiental y la calidad del aire en el lugar de trabajo
Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, presentó hoy el contador de partículas de 6 canales Extech VPC260 liviano y ergonómico, que fue diseñado para un conveniente monitoreo de la calidad del aire interior en edificios comerciales, hospitales, instalaciones de fabricación y salas estériles.
Este medidor fácil de usar puede medir con precisión y mostrar hasta 6 canales de tamaños de partículas (de hasta 0.3 µm), la temperatura del aire, la humedad relativa, el punto de condensación y el bulbo húmedo, lo que ayuda a los técnicos a identificar condiciones peligrosas y garantizar un entorno de trabajo más seguro. Con el VPC260, los técnicos pueden verificar si hay contaminantes del aire nocivos, como gases de escape, humo, polvo de sílice cristalino respirable (RCS) y polvo combustible transportado por el aire una vez que se detectan las partículas.
El VPC260 ofrece a los usuarios la capacidad de personalizar los ajustes para la pantalla, los métodos de muestra y los ajustes de alarma para el recuento de muestras. Los técnicos pueden configurar el medidor en el trípode incluido, configurar el tiempo de la muestra en hasta 180 segundos, y alejarse y regresar para verificar el recuento de partículas más tarde. La función “retardo de inicio” permite que las pruebas de recuento de muestras se retrasen de 3 a 100 segundos. Las alarmas son audibles y visibles, por lo que los técnicos sabrán inmediatamente cuando las condiciones no son adecuadas.
Todos los datos se pueden exportar en formato CSV a una PC con un cable USB, lo que facilita la creación de documentación e informes (se requiere la descarga gratuita del software del VPC260 para ver los datos en la PC).
Características adicionales importantes del VPC260:
- Pantalla TFT a color de 2.8”
- Almacena hasta 1000 conjuntos de datos
- Velocidad de flujo de 0.33 CFM (1 l/min)
- Se envía completamente probado y calibrado (no incluye el informe de calibración)
El VPC260 está disponible hoy para la compra a nivel mundial a través de Teledyne FLIR y sus distribuidores autorizados. La compra también incluye un filtro de recuento cero (purga partículas del sistema antes y después de cada uso para garantizar la precisión), un trípode, un cable USB-C y un adaptador de CA universal (con enchufes aptos para EE. UU., la UE, el Reino Unido y Australia).